En este artículo nos gustaría aclarar algunas dudas importantes que te planteas a la hora de tratar tu suelo de mármol, terrazo o mosaico hidráulico. En qué consiste el Pulido, el Diamantado o el Abrillantado Cristalizado? Cuando se aplican? Que desperfectos se pueden reparar y cuáles no? ….Vamos por partes:
Si tu caso es que has colocado una solería nueva o lo vas a hacer, es muy importante que el trabajo de solado esté bien ejecutado. Un buen profesional va a asegurar que el soporte esté en buenas condiciones y adecuado para que el solado resulte compacto y bien nivelado, con los gruesos de juntas correctos para el posterior enlechado. Con esta premisa el resultado de nuestro acabado tendrá una perfecta planimetría (sin las ondulaciones apreciables cuando el solado ha presentado grandes resaltos entre baldosas).
En este caso de solería nueva nuestro tratamiento comienza con el REBAJE O DESBASTE aplicando un abrasivo de grano grueso con el que eliminamos los resaltos y la superficie en bruto de la baldosa. Los siguientes pasos consisten en el PULIDO mediante distintos granos abrasivos hasta el grado de afinado que se decida aplicar. En esta secuencia de granos está la diferencia entre un suelo que presentará al final del proceso un acabado perfecto con un brillo intenso y duradero, y otro que perderá calidad en la medida en que se eliminen pasos de la secuencia. Esto afecta de forma trascendental al futuro mantenimiento del suelo, ya que el brillo resultante no sólo será menos nítido sino también mucho menos duradero. Nosotros acabamos nuestros pulidos al menos en grano 600, habitualmente en una secuencia de 50, 100, 200, 400 y 600 como tratamiento estándar que sabemos es el mínimo para un buen acabado.
Si tu suelo ya tiene años y sufre cierto desgaste, sobre todo apreciable en las zonas de paso, que suele presentarse en forma de arrugas -tipo piel de naranja-, fisuras y en muchos casos con juntas vacías y deterioradas, el tratamiento para su completo renovado debemos valorarlo en cada caso, pero generalmente se hace necesario el Pulido y, de forma opcional pero muy recomendable, el RESTAURADO DE FISURAS Y JUNTAS MEDIANTE CEMENTO/RESINA para un acabado perfecto. Cuando encontramos manchas o marcas en el suelo debemos diferenciar entre las quemaduras provocadas por productos agresivos, que siempre tienen solución con el Pulido, y las que se hayan producido por absorción, como es el caso de manchas de óxido, en cuyos casos mas graves no tenemos la total seguridad de que desaparezcan completamente. Hay que destacar que nuestro sistema está adaptado completamente a viviendas amuebladas para que el trabajo sea rápido y limpio. Sin emisión de polvo y con las mínimas molestias.
Un capítulo aparte y a tener muy en cuenta es el de las “orillas perimetrales” o “filos”, que es la zona del suelo que acaba en el rodapié. Esta zona es muy común encontrarla en mal estado, normalmente provocado por un mantenimiento deficiente unido a un mal acabado del pulido de obra. Para conseguir el aspecto deseado y que facilite además su futura limpieza y mantenimiento es necesario tratarlas con maquinaria específica, aplicando también aquí la secuencia de Pulido adecuada para su buen acabado.
El DIAMANTADO es un sistema de micro pulido para el renovado de la superficie con máquina rotativa provista de segmentos de resina diamantada con un limitado poder abrasivo, por lo que sería viable en casos de suelos con grados de desgaste medio-bajo y dependiendo también del material a tratar. En cualquier caso es un sistema rápido y limpio con el que conseguimos muy buenos resultados
Una vez terminada la fase de Pulido o Diamantado tenemos el suelo preparado para el tratamiento de ABRILLANTADO CRISTALIZADO, que conseguirá una superficie extremadamente dura con el acabado brillante, limpio y protegido que queremos. Debemos aclarar que tradicionalmente el Abrillantado y el Cristalizado han sido técnicas distintas aplicadas según el tipo de suelo, las condiciones y el acabado deseado, una basada en la aplicación de ceras y la otra en los modernos productos cristalizadores. Nuestro sistema combina ambas técnicas con el uso de los mejores productos para alcanzar el máximo nivel de brillo y durabilidad. Incluso, sin Pulido previo, mejora cualquier suelo aunque presente un gran desgaste. Les aporta una mayor resistencia al desgaste y un bonito brillo que mejora radicalmente su aspecto.
Nuestro consejo es que confíes siempre en profesionales contrastados y con referencias para que tu inversión, por pequeña que sea, resulte rentable y satisfactoria.
Síguenos también en https://www.facebook.com/Hnos.FernandezMarmolistas/
Y en https://www.instagram.com/vivetusuelo.es/
Envíanos tu consulta y te ofreceremos el mejor presupuesto, garantizado!!!